Fotografía: Especial

 

La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) está en proceso de acreditar dos de sus cuatro programas educativos ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) con el propósito de garantizar la calidad educativa que se oferta, esto en beneficio de las y los egresados.

De acuerdo a lo informado, actualmente están a la espera de recibir toda la información para trabajar sobre las evidencias y todo lo que solicitan para reunirlo oportunamente y así lograr la acreditación de los dos planes educativos correspondientes a las ingenierías Petrolera y, en Logística y Transporte.

Pues ya hicieron los trámites correspondientes como presentar la solicitud y el llenado de los requisitos ante el CACEI para que se evalúen los programas educativos, toda vez que ambas ingenierías ya cuentan con dos generaciones de egresados, esto último es un requisito fundamental para comenzar el proceso.

Como ya están inscritos en el Sistema Integral para la Gestión de la Acreditación (SIGA), que es el órgano encargado de realizar la evaluación de los dos programas educativos, las fechas tentativas para la verificación de documentos podría ser en julio, octubre y diciembre de 2020, lo que los pone a un paso más cerca del reconocimiento de la calidad de los programas educativos.

En relación a los programas educativos de las Ingenierías de Energía y Seguridad para la Industria Energética, se tiene proyectado que para el año 2021 puedan estar inmersos en esta dinámica de acreditación para posicionar todos los programas educativos en beneficio del alumnado.

 

 

SJA