Fotografía: Especial

Un total de 116 padres de familia derechohabientes han requerido los servicios del cuidado de sus hijos en las 18 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), esto en un lapso de octubre a la fecha.

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinó que los hombres afiliados al Instituto Mexicano Seguro Social tienen el mismo derecho que las mujeres para contar con el servicio de guardería aun si no son viudos o divorciados.

De los padres de familia que han solicitado los servicios de guardería viven en los municipios de Tulancingo, Tepeji, Cruz Azul, Tizayuca, Pachuca, Actopan y Ciudad Sahagún.

En conferencia de prensa, Mónica Lozada Hernandez, encargada del departamento de guarderías del IMSS en Hidalgo, informó que en total se brinda servicio a 2 mil 400 derechohabientes, que llevan a sus progenitores desde los 43 dias de nacidos hasta los cuatro años de edad.

«Existen nuevas disposiciones de guarderías que se están aplicando en todo el país, las cuales en Hidalgo ya se encuentran funcionando y para adquirirlos se deben registrar a los menores en la Unidad Médica de adscripción del IMSS, posteriormente asistir a plática para recibir el servicio, además de un historial nutricional», explicó.

Finalmente, garantizó la capacidad para recibir a más menores en las 18 guarderías del IMSS, donde se brinda servicio de calidad y donde además cuentan con visitas de verificación para prevenir cualquier tipo de maltrato que afecte la integridad de los menores de edad.

 

ENCA