Fotografía: Especial

A través de la creación de los corredores biológicos la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) busca no solo proteger la biodiversidad existente, sino también acrecentar la presencia de flora y fauna existente en la entidad.

La implementación de este tipo de política pública en materia ambiental permitirá dar una respuesta puntual a la situación natural que hoy prevalece en el estado, pues al tener espacios naturales con gran riqueza biológica y que representan una oportunidad para implementar estrategias de conectividad.

Mediante esta visión se promueve el uso sostenible de los elementos a conservar, a fin de incidir en el desarrollo social de los habitantes de la entidad sin dejar de impulsar acciones para proteger el entorno natural.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Semarnath se refirió que sólo así se pueden tener mecanismos de protección más eficientes, pues sólo mediante el resguardo de zonas naturales es como legalmente se pueden detener actividades económicas nocivas.

Tan solo en el Parque Nacional Los Mármoles se han detenido más de 350 concesiones mineras, principalmente, ya que es una zona bastante importante no sólo para el Estado, sino para el país, donde además es un punto muy importante para la investigación académica en materia científica y ambiental.