Fotografía: Edén Torres 

De un total de 127 mil cuentas prediales que se tienen registradas, alrededor del 30 por ciento de los contribuyentes no pagan el impuesto predial, aseveró Daniel Reyes Rivero, tesorero municipal de Pachuca.

Ante este panorama, compartió que el municipio puso en marcha la campaña de descuentos por el pago anualizado de pago predial 2020 para los contribuyentes cumplidos, medida con la que han logrado con éxito la captación de impuestos.

Informó que en enero, el ayuntamiento recaudó 89 millones de pesos de impuesto predial correspondiente 61 mil 361 cuentas, por lo que confió que lograrán la meta que es superior a los cien millones de pesos.

Destacó que en el mes de enero donde se ofertó un descuento del 25 por ciento, los contribuyentes aprovecharon para realizar su pago oportuno.

Refirió que en marzo el descuento será del 10 por ciento, mientras que para los adultos mayores será del 50 por ciento, por lo que invitó a que se acerquen a los módulos a efectuar su pago correspondiente.

Compartió que derivado de las estrategias de descuento que han implementado como en el Buen Fin, ha permitido que muchos de los ciudadanos se regularicen, sobre todo los que tienen adeudos de más de dos años.

Dijo que desde el 2017 al 2019 que se ha aplicado este programa ha incrementado el número de contribuyentes que se ha regularizado.

Destacó que los ingresos por impuestos son recursos propios, los cuales son ocupados para los gastos presupuestales que tiene el municipio, como son nomina, servicios municipales, combustibles y demás.

Finalmente, invitó a los ciudadanos pachuqueños a que realicen su pago de impuesto predial y que aprovechen el 10 por ciento que se aplicará en el mes de marzo.

 

ENCA