Fotografía: Especial

El pasado lunes, un bebé de apenas un mes de nacido, sufrió graves quemaduras en el pecho y cuello debido a que una pieza de pirotecnia se metió entre su ropa y explotó.
Los hechos ocurrierron en la localidad de Juárez, Monterrey, Nuevo León, cuando la madre del pequeño se encontraba alimentándolo en el patio de su casa.
La abuela del menor detalló que la familia se encontraba preparando el patio para una fiesta, por lo que varios integrantes se encontraban ahí, entre ellos Xiomara Meléndez de 20 años con su bebé de 30 días de edad, identificado como Jair.
La señora indicó que a lo lejos se escuchaban estruendos de cohetes, de repente uno cayó en el pecho del bebé y explotó, además de ocasionar que su ropa comenzara a incendiarse, el cohete encendido se desplazó del pecho hasta la altura de una de sus orejas.
Ante ello, el padre del menor le arrancó la ropa y al ver que este se encontraba inconsciente pidió ayuda a sus vecinos para trasladar al bebé a una clínica cercana.
Aunque Jair se encuentra estable, presenta quemaduras de segundo grado por lo cual será sometido a una cirugía en proximos días.
Al momento se desconoce la identidad del o los responsables.
ENCA