Fotografía: Edén Torres
Por la crisis económica que experimentó la Industria de la Construcción en el estado, durante este año hubo una baja de 120 empleos registrados ante el IMSS, señaló Luis Miguel Escudero Hernández titular de CMIC Hidalgo.
Esto comparado con el año pasado en el mes de agosto «es decir el año pasado teníamos 900 empleos aproximadamente, este año tuvimos 120 empleos menos, esto da como parámetro que no están pasando cosas buenas para la Industria».
Informó que esto es preocupante ya que de acuerdo a la tabla de estadística del Producto Interno Bruto a nivel nacional, el crecimiento ha sido nulo.
«A parte se están teniendo problemas para cobrar, y las maneras de invertir no es la que nosotros quisiéramos, la tendencia en una gráfica es que vamos en picada».
Luis Miguel Escudero, admitió que se trató de un año difícil sin embargo espera que para el próximo año les pueda ir mejor, ya que aprenderán las nuevas reglas de juego, y hacerlo de la mejor manera.
«Reconocemos que el gobernador Omar Fayad ha buscado el acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como otros organismos de cámaras empresariales, quienes le han hecho saber que la construcción es un detonante para que un país crezca», determinó.
ENCA