Fotografía: Especial.

La Guardia Nacional (GN) aleryo sobre las comoras que se realizan a trabes de las páginas web de algunas tiendas, debido a que se corre el riesgo de sufrir algún tipo de fraude.

La GN emitió un comunicado para alertar a la población sobre la posible clonación de su página de internet que pueden sufrir algunas tiendas y que podrían afectar a dus clientes debido ya que se han detectado páginas duplicadas.

 

Por ello, la Guardia Nacional recomendó a los usuarios de internet que antes de realizar compras verifiquen que los sitios correspondan realmente a la entidad que se menciona, y de ser posible, soliciten al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

Esta información fue difundida luego de que la institución de seguridad detectara la clonación de páginas como la de la tienda departamental El Palacaio de Hierro y de la Cenmentera Cruz Azul, por lo que no se descarta que pueda ocurrir con otros sitios similares.

En el.primer caso se trataba del ofrecimiento de ofertas para provocar que los potenciales clientes realizaran una supuesta compra y así autorizar el retiro de dinero de sus tarjetas, en el segundo caso se ofrecieron vehículos y otros bienes de la empresa a muy bajo costo, sin embargo se trataba de un intento de fraude.

De esa forma la GN exhortó a quienes realizaran compras a través de esta modalidad que verifiquen los sitios en los que estan realizando las compras y cersiorarse de que se trate el sitio oficial cuando se autirice el cargo.

“Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios”, señaló la institución.

 

ENCA