Fotografía: Ivet Pasquel

«Es increíble que los dos temas más importantes como lo son seguridad y transparencia sean en donde la sociedad civil menos se involucra», señaló el coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Al respecto, el también empresario, señaló que existe una baja participación de la Ricardo Rivera en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, esto después de que diera a conocer la lista de aspirantes para el quinto cargo dentro del organismo.

«Los problemas ya mencionados son los que más les afectan a los ciudadanos y nos quejamos» lamentó Rivera.

Y reiteró que se necesita una mayor participación para no dejar en manos de los funcionarios estos temas, porque si bien es obligación del gobierno ya sea Federal-Estatal o Municipal, también la sociedad debe participar activamente.

Informó que lo que sigue dentro del Comité de Participación Ciudadana  es que se darán a conocer  las fechas de entrevistas para las y los candidatos.

«Esperamos encontrar el perfil adecuado para que esté quinto integrante del CPC llegue a fortalecer al organismo que tiene su base y origen en la sociedad civil» puntualizó.

ENCA