Fotografía: Edén Torres 

La prevención se debe de tener como pilar esencial en el combate y planeación estratégica en contra del fenómeno delincuencial, así lo dijo el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola.

Señaló que la prevención debe de complementar las detenciones y persecuciones y es por ello que ya se comienzan a focalizar acciones concretas.

Indicó que los delitos en los que ven incremento en algún municipio se tienen que especializar atenciones de prevención.

Por otra parte, coincidió en lo dicho por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra, quien refirió que el fenómeno delincuencial es variable por lo cual no se dejarán de hacer acciones de prevención.

Delmar Saavedra indicó que Hidalgo se ha vuelto un punto turístico en el país y que un turista busca seguridad, y que si bien la delincuencia es variable, evoluciona, se mueve, es itinerante, trabajan para atacar de manera puntual el fenómeno delictivo “haciendo modificaciones de acuerdo a como se estén moviendo y nos estén atacando».

 

 

ENCA