Fotografía: Jorge Ortega

 

El pisal del parque David Ben Gurión ha sufrido desgaste con el paso de los años, hasta presentar grietas y huecos en varios tramos. Sin embargo, dijo el director de la operadora de Eventos de Hidalgo, Jaime Méndez, que ya se encuentra en reparación y durante la próxima semana se completarán los trabajos.

Méndez detalló que hasta el momento se han rehabilitado dieciséis módulos de este atractivo turístico de la capital hidalguense, con un costo de 1 millón y medio de pesos, que provienen de fondos de ahorros de la dependencia. No se trata de un gasto extraordinario, aseguró.

Hasta ahora, reveló, el pisal no había recibido ningún mantenimiento general, y por el paso del tiempo se ha ido deteriorando. Adicional a los dieciséis módulos reparados, informó, durante la próxima semana cubrirán los huecos que se han generado en diversos puntos del mismo.

La reparación, dijo, se ha demorado porque no es sencillo cubrir las partes vacías en esta obra de arte. Para ello se debe seguir la estética de la obra, cuidar bien el color de cada azulejo a instalar, consultar con Eva Beloglovsky, viuda de Byron Gálvez, y el arquitecto Manuel Pérez Salazar.

Los huecos, indicó, estarán cubiertos la próxima semana. Pero el pisal requiere mantenimiento continuo, por lo cual la siguiente administración deberá considerar esto y realizarlo. La prioridad, dijo, es estar al pendiente de las grietas, ya que estas son potencialmente más peligrosas que los huecos.