Fotografía: Ivet Pasquel

 

Francisca Félix Miranda, jefa operativa de la Central de Autobuses de Pachuca estimó que se prevé movilizar durante la temporada vacacional de invierno a través de 14 mil corridas a un total de 160 mil usuarios.

Las rutas largas más concurridas, enfatizó que a Guadalajara, Monterrey, Puebla, Nuevo Laredo, Acapulco y dentro de la entidad mencionó que los destinos que más frecuentan los usuarios con al municipio de Huejutla.

Destacó que durante las temporadas vacaciones enfrentan movimientos extraordinarios de pasaje, por lo que algunas ocasiones implementan servicios extras para satisfacer el aumento de la demanda.

Normalmente, enfatizó que se ofrecen entre 12 mil corridas por día, donde atienden a 140 mil usuarios, por lo que en esta temporada se incrementa el pasaje hasta un 20 por ciento.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, precisó que en la terminal de autobuses se cuenta con el apoyo de con elementos de la policía estatal y federal para que las personas lleguen con seguridad a sus destinos.

 “Contamos con el apoyo de los tres niveles de gobierno y a parte, también de la Policía federal que ya comenzó con sus recorridos dentro del inmueble, además de realizar revisiones con caninos a bordo de los autobuses”, enfatizó.

Félix Miranda dio a conocer que con el objetivo de mantener vigiladas todas las áreas del inmueble, se aumentó a diez los agentes de seguridad por turno.

Informó que entre las irregularidades que detectan con más incidencia en esta época de vacaciones, son usuarios con aliento alcohólico, motivo por el cual se les impide que transporten, ya que por reglamentación de cada línea de autobuses  está prohibido.

De manera conjunta, comunicó que hasta el 8 de enero mantendrán vigente el Operativo Migratorio 2019, que tienen como propósito detectar a extranjeros en situación irregular en el país.

De tal modo, que se exigirá a los concesionarios de transporte público solicitar identificaciones y documentos de migración vigentes a sus pasajeros, con miras a reducir la capacidad de los indocumentados para trasladarse a la frontera.

Mencionó que en caso de identificar a un algún indocumentado solicitan apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

ENCA