Fotografía: Especial

Hidalgo ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y son pocos los atletas que tiene posibilidades reales, entre ellas la golfista María José Fassi, la ciclista Daniela Campuzano y la judoka Luz Olvera.

Si los Juegos Olímpicos se realizarán ahora Fassi ya tendría su pase para buscar una medalla olímpica; sin embargo, la golfista se mantiene con la mano en alto para buscar su clasificación.

Daniela Campuzano ya se encuentra recuperándose de una fractura expuesta que sufriera meses atrás y tampoco baja la guardia para buscar una plaza a Tokio. De ser así, la ciclista asistiría a sus segundos Juegos Olímpicos al recordar que fue la abanderada para Rio 2016.

Por su parte, Luz Olvera es una de las prioridades dentro del judo en México, esto por sus buenos resultados y es por ello que manifiesta se mantiene en la pelea por su presencia en los Juegos Olímpicos.

Otros que también tienen posibilidades son Nabor Castillo en judo y Alejandra Romero en luchas asociadas, el primero de ellos ya con experiencia olímpica en Londres 2012 y la segunda con muchas ganas de asistir por primera competencia en la cual refiere que muchos atletas trabajan para tener una cita olímpica.

El basquetbolista Israel Gutiérrez es otro de los atletas que busca este pase olímpico y si bien son mínimas las posibilidades para clasificar, no se puede dar por descartado al deporté ráfaga en dicha justa deportiva.

 

ENCA