Fotografía: Especial

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo alertó que ante el abuso del alcohol durante las fechas decembrinas en los núcleos familiares se incrementa los casos de violencia hacia los menores de edad.

Al respecto, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Hidalgo, Karina Ramírez Jiménez, recomendó a la población a controlar el consumo de bebidas alcohólicas en estas fiestas de celebración en familia.

Ramírez Jiménez consideró que estas fiestas se ocupan como pretexto para abusar del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que atribuyó que  la violencia se exacerba.

Deseó que estas fechas sean de paz, de reconciliación, de alegría, aunque la dinámica social es tan compleja por lo que a la par de estas fechas vienen otras problemáticas sociales, por lo que indicó que estarán ofreciendo  servicios.

Añadió que otros años se ha presentado casos de abandono, además señaló que suelen presentarse casos de depresión, «son fechas que traen complicaciones emocionales y que, por supuesto, a quienes más afecta esta situación en las y los menores”.

«Como testigos de una situación de violencia detectada dentro del ámbito de las fiestas, es necesario señalar el acto y hacerlo visible, para erradicar esta situación que padecen millones de niños y niñas en el país», finalizó.

 

ENCA