Fotografía                                     : Especial

Algunas personas no celebran la Navidad por falta de dinero y otros festejarán ansiosos la noche del 24 pues se reúne toda la familia.

Para el 64 por ciento de los mexicanos, la principal preocupación decembrina es el dinero, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Sodexo especializada en temas de calidad de vida.

Esto sumado a que los medios de comunicación se ham encargado de promover la idea de que Navidad, “es una época para dar y recibir” y la carga de mensajes publicitarios aumentan la necesidad consumista.

Tal es el caso de Jacinta Manzanos quien dijo que año con año, el 24 del último mes de año prefiere dormirse temprano pues además de que su familia está lejos, no tiene mucho dinero para comprar lo suficiente.

«Tampoco creo que este año a los niños les den muchos regalos por los problemas económicos, y solo voy a cenar temprano con mi esposo y me voy a dormir como todos los días».

Por otra parte, Casandra Laguna dijo que en su caso tampoco celebrará la Navidad pues se cambió de religión y esta época no se debe de celebrar.