Fotografía: Especial

 

 

Un total de 20 personas aspirantes a una candidatura independiente para la renovación de las presidencias municipales lograron recabar en tiempo y forma el apoyo ciudadano equivalente al 3%, por lo que a partir de este sábado y hasta el martes podrán acudir al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a registrarse para aparecer en la boleta.

 

 

Este jueves, en sesión extraordinaria, se dieron a conocer los resultados del proceso de verificación y validez del porcentaje de apoyo ciudadano de las personas que aspiran a una candidatura independiente en los municipios, para otorgar constancias necesarias para el registro.

 

 

Para el caso de la elección municipal, de las 26 personas que estaban buscando el apoyo ciudadano, sólo seis no cumplieron y tampoco estarán en la boleta.

 

 

Quienes sí lo estarán son: Evaristo Humberto Anaya, por Acatlán; en Almoloya estarán dos: Eduardo López y Javier Agis.

 

 

Por Atotonilco de Tula estarán Melitón Cesar Hurtado y Silverio Danahe Pérez; Fernando Rodríguez por Francisco I. Madero; Luis Felipe Mejía por Mineral del Monte; Antonio de Jesús Olvera por Mixquiahuala; Evaristo Horacio Islas por Santiago Tulantepec.

 

 

En Singuilucan estará Areli López; Mario Patricio, por Tasquillo; José Francisco Hernández, por Tepeapulco; Pompeyo Aguilar, por Tezontepec de Aldama; Guadalupe Montiel, por Tlanalapa; por Tlaxcoapan, Juan Remigio Mejía y Guillermo Jiménez; Oscar Jiménez, por Tlahuelilpan; Noé Paredes, por Tula; y Pedro Canales, por Tulancingo.

 

 

También se informó que Jennifer Massiel Escorcia, aspirante a la candidatura por el Distrito Electoral local 18 con cabecera en Tepeapulco, no logró recabar el apoyo mínimo requerido en las 54 de 108 secciones electorales, por lo que no podrá estar en la boleta.

 

ECRL