Fotografía: Especial

En esta Navidad hubo un repunte de ventas del 20 a 30 por ciento en los comercios del estado sin embargo las ventas no fueron tan altas como las del año pasado, señaló Sergio Trujillo Monroy titular de Canaco Servytur Pachuca.

«El año pasado repuntamos con hasta el 40 por ciento, con estas ventas apenas nos repusimos del mal año que tuvimos pues la economía estuvo muy baja», lamentó el líder del comercio.

Explicó que los rubros que se vieron más beneficiados fueron las tiendas de regalos, zapaterías, tiendas de ropa y comercios de árboles navideños, así como algunos restaurantes y hoteles.

«No nos podemos quejar aunque otros años nos ha ido mejor, en cuestión de seguridad hemos tenido el respaldo del gobierno estatal y municipal con el fin de salvaguardar la integridad del consumidor y del comerciante», detalló Sergio Trujillo.

Finalmente informó que durante los últimos tres meses repuntaron los comercios con el tianguis de Pueblos Mágicos, el Buen Fin y Navidad, lo que equilibró un poco las ganancias del comercio que se vio afectado este año por la baja economía.

ENCA