Fotografía: Ivet Pasquel

El país necesita de una Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para la recepción de turistas extranjeros, ya sea que se construya en Santa Lucia o en Texcoco, sentenció, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo de Hidalgo.

“México necesita un aeropuerto, el turismo de México, necesita un gran aeropuerto porque la demanda de turistas internacionales está creciendo a pasos agigantados”, puntualizó  el funcionario.

Consideró que México necesita un Aeropuerto Internacional con las características y la infraestructura suficiente para brindar el servicio a los millones de turistas que arriban al país, por ello, hizo un llamado al Gobierno federal a que a la brevedad se concrete este proyecto.

Detalló que el estado de Hidalgo será beneficiado con la construcción de un aeropuerto ya sea en ambas partes, de lo contrario, coincidió con su homólogo a nivel federal Enrique de la Madrid que dé aplazarse o no contar con las características que se requiere podría haber una variación en cuanto al número de visitantes y turistas.

Lamentó que no se haya construido el aeropuerto en Tizayuca, aún cuando es el  único sitio que cuenta con las condiciones más viables dictaminado por el Mitre, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Añadió que en su visita con el Ministro de Turismo de la República de Panamá señaló que están satisfechos de que  se posponga la construcción del aeropuerto en México, pues consideró que los visitantes necesitan de aeropuertos de interconexión y para ello, eligen a México, lo que significa afectaciones a la actividad turística en ese país.

En Hidalgo, informó que de los 8.5 millones de turistas y paseantes que arriban al estado, consideró que cerca de 300 mil son de origen extranjero, quienes se distribuyen principalmente en sitios turísticos como la zona arqueológica de Tula, las Grutas de Tolantongo, y el Geiser, así como en la celebración del Xantolo y los Carnavales de Hidalgo.

 

ENCA