Fotografía: Especial 

 

Ante la suspensión de actividades de antros, centros nocturnos, bares y cantinas, Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca señaló que su futuro es incierto y es un severo golpe a su economía para mantener a flote sus negocios.

Calificó que un nuevo cierre sería catastrófico o puede ser una afectación que podrán tener margen para solventar, pero dependerá de un factor, que el cierre sea de solo unas semanas y que no prolongue por meses.

A través de un video, señaló que con esta disposición se “apaga” su forma de vida y el sustento de cientos de personas que dependen de este sector, como son meseros, garroteros, cocineros, lavaplatos y bartender.

“Somos todos los que arriesgamos nuestro patrimonio para mantener nuestro sector a flote, aunque el enemigo, la pandemia parece invencible, la solución está en ti, echarnos la mano poniendo el brazo”, expresó.

Ante este escenario, lanzaron una invitación a la población a que se vacune para apoyar a las ciento de familias que dependen de este sector y para evitar que el cierre de los establecimientos se prolongue.

“Vacúnate para que se llenen los vasos y nos los hospitales, vacúnate para que cierre no llegue al resto de los negocios, vacúnate para que esta ola pase pronto, para que vengas a la barra y nos digas hola, vacúnate como apoyo…échanos la mano poniendo el brazo”, pidió.

Informó que en el estado existen puestos de vacunación permanentes para que la población acuda a vacunarse sin pretextos, debido a que la presencia de variantes sobre todo la Delta es mucho más contagiosa que la cepa original y no distingue edades.

Zavala Ramírez afirmó que siguen trabajando y están atentos a que se publiquen las nuevas disposiciones en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que estarán dispuestos a acatar.

Finalmente, afirmó que siempre apostarán al diálogo con las autoridades para llegar acuerdos que no afecten la economía de las unidades económicas, es decir que haya un equilibrio para cuidar la salud de las personas sin perjudicar a las actividades de los negocios.

 

ENCA