Fotografía: Edén Torres 

Tras el festejo navideño, ciudadanos se preparan para la Víspera de Año Nuevo, con mucho entusiasmo preveen las nuevas compras.

La Nochevieja también conocida como Fiesta de Fin de Año o Víspera de Año Nuevo, es una celebración que se realiza en casi todos los países del mundo el 31 de diciembre.

La mayoría de los mexicanos toman la Nochevieja o Fin de Año para reflexionar sobre sus acciones pasadas y elaborarse planes para mejorar sus proyectos de vida en el año venidero.

De acuerdo a Aida Ponce, la familia se reúne al igual que en Navidad y agradecen por un año más de vida, resaltan los momentos más memorables y anécdoticos y se comparten entre todos los asistentes.

«A mi me gusta preparar romeritos y hacer los guisados que les gustan a mis nietos y a mis hijos agradezco que estén vivos ya que hay mucha violencia en el país».

Por su parte, Marcos Martínez detalló que le gusta el año nuevo porque recuerda los mejores detalles que le han sucedido y uno de ellos es que pese a que ya es mayor de edad y cerró su negocio le ha ido bien.

«Dios me ha ayudado aunque ya no trabajo y estoy muy contento, mi familia siempre se reúne al fin de año y eso me pone muy contento».

Por otra parte, Luna Consuelo dijo que preparará mixiotes para sus hijas pues es su platillo favorito, informó que pese a que fue un año difícil por la economía, espera que el siguiente año sea mejor.

«Claro que nos ha faltado el dinero pero seguimos en pie le hemos echado ganas y tenemos esperanza de que 2020 sea un mejor año», puntualizó.