Fotografía: Especial

Ciudadanos esperan que el próximo año sea mejor pues a días de finalizar el año, consideran que 2019 fue un año no muy bueno en cuestiones económicas.

Durante el año que está por terminar 4 de cada 10 mexicanos afirmó que la situación económica de su familia mejoro, mientras que el  34 por ciento considera que se ha mantenido igual y 24 por ciento cree que empeoró.

Lo anterior lo arrojó la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019”, realizada por Provident.

En el caso del ciudadano Pablo Montiel el problema que hubo de desempleo este año es porque la gente realmente no tiene ganas de trabajar.

«El que busca encuentra, económicamente no me fue tan mal porque soy empleado pero a mi jefe no le fue muy bien en ventas, esperemos que 2020 sea un mejor año».

Para Carol Ríos la economía estuvo baja este año por el cambio de gobierno así como la inseguridad y el desempleo.

«Creo que esta Navidad no fue como las anteriores porque no había mucho dinero pero espero que el siguiente año nos vaya mejor, debemos esforzarnos por nosotros mismos».

Román Casas explicó que no le fue ni mal ni bien sin embargo vio en las noticias que incrementó un poco la inseguridad.

«Afortunadamente me salve de tener algún percance espero que el siguiente año me vaya mejor para que pueda sacar adelante a mi familia».

Finalmente Carmela Mesías dijo que le fue como todos los años, pero que espera que su situación económica mejore para el 2020.

ENCA