Fotografía: Especial

El titular de la Unidad de Inteligencia  Financiera (UIF) Santiago Nieto informó que actualmente se realizan investigaciones a cuatro exgobernadores por posible corrupción, además de otros gobernadores y  servidores públicos en funciones.

A pesar de haber proporcionado esta información, el funcionario evitó mencionar los nombres de los implicados en estos presuntos delitos, pues dijo que es necesario mantener oculta la información para no entorpercer las investigaciones.

«Se trata de temas todavía en proceso de investigación y no sabemos si hay una responsabilidad o no, por lo tanto sería irresponsable hacer una imputación a cualquier persona si no hay elementos”, dijo Santiafgo Nieto.

Agregó que la mayoría de estos procesos se iniciaron con denuncias que ingresaron a la UIF, pero que hay ciertas reservas para evitar que la unidad se convierta en «un mecanismo de golpeteo político».

Solo adelantó que se han bloqueda varias cuentas ligadas a exgobernadores, gobernadores y secretarios de gobierno, cuyo monto en total rebasa los 5 mil millones de pesos, la mayoría de las cuales estarían vinculadas con personas del narcotráfico y empresas de lavado de dinero

 

 

ENCA