Jehieli Hernández

Ciudadanos se encuentra a favor de que se meta a la cárcel a empresarios gasolineros que no entreguen litros completos en sus establecimientos.

Por robar gasolina a clientes, al vender litros incompletos, al menos 17 empresarios gasolineros podrían llegar a la cárcel, tras la resolución de la autoridad penal de igual número de casos, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En en total procedieron 78 denuncias penales, de las cuales 17 ya fueron procesadas.

En ese sentido la señora Martínez Rocha explicó que ya han sido bastantes las indulgencias que se le han dado a los empresarios al no meterlos a la cárcel.

“Se les hace fácil pagar las multas y con eso se safan y le siguen robando a la gente, no tienen escrúpulos”.

Para Andrea Robledo se trata de un problema a nivel nacional que debió resolverse desde hace mucho tiempo, meter a la cárcel a empresarios gasolineros para ella sería una buena opción.

“Ya van acabando con el huachicol ahora espero que acaben con los grandes empresarios que siguen robando dinero a la gente mexicana”.

Por otra parte, Efrén Montes detalló qué incluso existían los famosos rastrillos que filtraban gasolina y reducían el abasto de gasolina en los automóviles.

“Hasta para robar son sofisticados, siempre encuentran la forma de dar menos y cobrar más, es justo que los metan a la cárcel”.

Finalmente Darío Salazar destacó que el gobierno federal ha tomado medidas drásticas para acabar con la corrupción y una de ellas será meter a la cárcel a este tipo de empresarios.

 

ENCA