Fotografía: Edén Torres 

Este domingo fue aprobado el dictamen del Presupuesto de Egresos2020 del Estado de Hidalgo, mismo que será puesto a consideración del Pleno para su aprobación definitiva este lunes a las 10:00 horas en el Congreso Local.

Al respecto, Julio Valera manifestó a través de su cuenta de twitter que fueron largas jornadas de trabajo por un presupuesto que reuniera el consenso de todas las fuerzas políticas, dictamen que será votado en el pleno para concluir el debido proceso.

Por su parte Mayka Ortega indicó que privilegian apoyar a las universidades públicas, reforzar la protección ciudadana, apoyar a las familias en pobreza, y generar empleos dignos.

La noche de este sábado Ricardo Baptista dio a conocer que se aprobaron las Leyes de Ingresos de 39 municipios 2020, mismos que estaban pendientes, con un ajuste general de 4.28%, equivalente al aumento inflacionario proyectado para el año próximo.

Tras iniciar dicha sesión desde el pasado domingo 22 de diciembre a las 17:00 horas, fue hasta una semana después que fue aprobada después de varios recesos que se dieron durante esos siete días.

Fue después de las 10:00 horas de este domingo que se reanudó el receso del sábado y antes de las 14:00 horas se dio a conocer que fue aprobado el presupuesto en la comisión de Hacienda y que será este lunes a las 10:00 horas que se celebrará la sesión en el pleno.