Fotografía: Jehieli Hernández

 

Aumentó un 10 por ciento el presupuesto para universidades excepto para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para no generar diversas interpretaciones señaló Ricardo Baptista coordinador de Morena en el Congreso local.

El diputado explicó que no hubo un aumento porque en los criterios de la comisión y del grupo legislativo se quitó cualquier argumento de que era para beneficiar a alguna institución.

“Ese 3.4 por ciento que pidió el rector simplemente no se le dio curso y si le privilegiamos hasta con un 10 por ciento a la mayoría de las universidades” aseveró Ricardo Baptista.

Por otra parte, el explicó que de 150 millones de pesos que había para el campo y se le redujeron 25 millones “50 millones fueron para vivienda y 50 millones de pesos se asignaron para el saneamiento de la región Tula Tepeji”.

Sin embargo la propuesta sustitución de pozos que están gravemente contaminados fue rechazada por lo que el coordinador de Morena destacó que es una gran deuda que se tiene para con el sector del campo.

En el caso del grupo legislativo de Morena informó que esta se encuentra fortalecida “los que daban por muerto la bancada de Morena se llevaron un chasco”.

Ya que se demostró a la comisión que están unidos aunque si bien eran 17 integrantes en un principio y ahora existen dos o tres que no concuerdan con algunas cosas, la mayoría si siguen al parto y siguen siendo mayoría.

“Los compañeros que respondieron asuntos con el PRI tendrán que responder, pero no hay otro grupo más grande que el de Morena que sigue siendo unido” puntualizó.

 

SJA