Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) determinó que para el primer semestre de 2020 no habrá ningún tipo de incentivos para los propietarios de automóviles que estén al corriente con su verificación vehicular como se hizo durante este 2019.

De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular que estará vigente del 1 de enero al 30 de junio de 2020, en esta ocasión se suprime la estrategia de reconocimiento a los usuarios que estuvieran al corriente, donde se otorgaba un 10 por ciento de descuento aplicable durante los primeros 10 días hábiles del periodo de verificación correspondiera sobre el holograma solicitado.

De modo que el único concepto de descuento que se manejará para el próximo año es el que va dirigido a la población de adultos mayores de 60 años o más quienes sí gozarán de un descuento del 30 por ciento, únicamente sobre el costo de los hologramas 1 y 2.

Por lo que las tarifas vigentes para este año tuvieron incrementos significativos, pues el costo de los hologramas para verificación doble cero será de 891 pesos, un incremento de 41 pesos en comparación con la cifra de 2019, mientras que para la verificación cero el costo será de 445 pesos, un incremento de 20 pesos.

Mientras que para la emisión de los hologramas uno y dos la tarifa será la misma para cualquier caso y es de 309 pesos, es decir, 14 pesos más que la tarifa aplicada a lo largo de este año.

 

SJA