Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Ante el incremento de ingresos por fracturas al Hospital del Niño DIF Hidalgo, Georgina Romo Hernández, directora del nosocomio infantil informó que difundirán el Programa de Atención Médica Contra Accidentes, el cual cubre hasta 90 mil pesos de atención hospitalaria.

Recordó que en el 2019 los ingresos hospitalarios por fracturas en brazos, codo y fémur incrementó significativamente, accidentes que particularmente se registran al interior del hogar.

Por este motivo, comunicó que se han enfocado en brindar pláticas preventivas a los padres de familia o responsables de los menores de edad, para que estén al cuidado de sus hijos, pues lamentó que muchos de los percances suceden por la falta de supervisión.

En este sentido, destacó que el Programa de Atención Médica Contra Accidentes tiene un costo anual de 209.54 pesos para escuelas públicas y de 523.84 para alumnos de escuelas privadas.

Pese a la difusión del programa, lamentó que solo estén afiliados al programa alrededor de 600 menores de edad, debido a que los padres de familia lo consideran un gasto innecesario.

“A pesar del trabajo de difusión, no hemos tenido ese éxito, porque la mayoría de personas no lo ve como algo que debe de invertir en la salud de sus hijos, de no tener un gasto extraordinario de un accidente, porque nadie está preparado para eso. Entonces, lo ven como una carga, como un gasto y en realidad este programa no ha tenido mucho eco”, explicó.

Romo Hernández mencionó que lo ideal es que no se utilice el seguro, aunque dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aumentar el número de afiliados.

«Si alguien está interesado en el servicio, puede venir directamente a las oficinas de Trabajo Social, se cubre la cuota anual, misma que cubre los 365 días del año este servicio», informó.

Para tramitarlo, Georgina Romo dijo que se requiere que los padres de familia o tutores, lleven consigo la CURP del menor, constancia de estudios, o credencial de su escuela, así como realizar pago en la caja del Hospital del Niño DIF Hidalgo y presentarse la o el alumno acompañado de madre, padre o tutor en el área de informática.

 

 

SJA