Fotografía: Especial

 

Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la presencia de fuertes vientos, temperaturas que generarán un ambiente de caluroso a muy caluroso, así como pocas lluvias para el estado de Hidalgo.

 

Este panorama se generará por la presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, así como en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando con ello lluvias y chubascos vespertinos.

 

Debido a estas condiciones meteorológicas, no se descarta que estas lluvias puedan estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

 

De este modo, para el lunes se prevén intervalos de chubascos que irán de 5 a 25 milímetros, para el martes y miércoles descenderá la intensidad, pues se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, mientras que para el jueves se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que irán de 25 a 50 milímetros.

 

En tanto del día lunes al jueves se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como posibles tolvaneras. De igual manera, durante este mismo periodo se prevé que se registren temperaturas de entre 30 a 35 grados centígrados.

 

 

 

ECRL