Fotografía: Especial 

 

Luego de que un bombardeo de Estados Unidos mató este viernes al general Qasem Soleimani de Irán y a un dirigente proiraní en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irán ha señalado que buscará venganza.

Al respecto, Mike Pompeo, secretario de Estado, de Estados Unidos informó esta mañana en su cuenta de Twitter que platicó con autoridades de China, Reino Unido, Alemania, Francia, Pakistán, Afganistán, Rusia y Arabia Saudita la decisión de eliminar a Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes a la vida estadounidense.

Pompeo afirmó que el presidente Donald Trump tomó una decisión audaz para tomar medidas defensivas decisivas para proteger al personal de los Estados Unidos en el extranjero.

En el bombardeo estadounidense realizado a primeras horas del viernes contra un convoy de vehículos en el aeropuerto internacional de Bagdad murieron nueve personas, entre ellas el general Soleimani, que estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, y Abu Mehdi al Muhandis, con doble nacionalidad iraquí-iraní, que era el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes integrados en el Estado iraquí.

En Teherán, capital de Irán, miles de personas salieron a las calles para protestar contra los “crímenes” estadounidenses y cantaban “Muerte a Estados Unidos”.

 

 

SJA