Fotografía: Especial

 

Para este 2020 la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) podría obtener la acreditación de las licenciaturas en Lengua y Cultura, así como la de Desarrollo Sustentable a fin de garantizar la calidad educativa y al mismo tiempo generar el compromiso de trabajar para mantener estos estándares educativos.

Se espera que en este primer trimestre del año el personal de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acudan a esta institución educativa con el propósito de evaluar de manera integral diversos aspectos para dar el dictamen final, para lo cual ya se está en la integración de las evidencias.

Entre los indicadores a evaluar se encuentran la pertinencia, modelo educativo y plan de estudios, actividades de formación integral, desempeño y egreso de los profesionistas, personal académico, infraestructura y servicios de apoyo a los estudiantes.

De la misma forma los evaluadores realizarán reuniones con estudiantes, docentes, egresados e integrantes del sector productivo y líderes comunitarios relacionados con estas dos carreras para conocer el impacto que han tenido los egresados en el sector productivo.

Pues hay que recordar que la UICEH es una institución joven que se fundó en el 2012 y al cumplir con los requisitos básicos para tramitar la acreditación de dos de sus cuatro programas educativos.

 

 

SJA