Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el 21 de marzo de 2022 estará listo el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, si no se deja de llamar Andrés Manuel.

En la conferencia mañanera criticó que en un artículo se defendiera la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, Estado de México, cuando estaba proyecto terminarse en 2025 “si nos iba bien”.

Al respecto, dijo que la nueva terminal se construye en tierra y suelo firme, sin problemas de hundimiento como hubiera sucedido en Texcoco.

Agregó que el costo del aeropuerto era de 300 mil millones de pesos, pero ahora se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

López Obrador señaló que se trabaja en rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca para solucionar la saturación aérea.

El mandatario reconoció la importante labor de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en su gobierno y en los grandes proyectos de la Cuarta Transformación.

“Nos están apoyando mucho, mucho, mucho en la transformación de este país. Nos están reforzando, apuntalando… Imagínense ustedes que decidimos no continuar con la construcción de un aeropuerto de Texcoco, no debió iniciarse esa obra (…) lo del tren Toluca Ciudad de México (Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México) iba a quedar pequeñito ante el gran fracaso de la construcción del aeropuerto de Texcoco. Tomamos la decisión porque había que decidir solo qué convenía más”, insistió.

 

SJA