Fotografía: Edén Torres

 

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública destacó que la política de este gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, es la equidad y la inclusión, de ahí la importancia de incorporar uniformes para alumnos de Educación Básica, paquetes de material educativo y libros de inglés para el nivel Medio Superior y la entrega de becas.

“Eso dará una integralidad, donde le Gobierno del Estado de Hidalgo está muy comprometido para ofrecer las mejores condiciones a las y los alumnos y a las familias hidalguenses para que puedan transitar”, puntualizó.

Destacó que Hidalgo se posiciona en cuarto lugar en eficiencia educativa, pues recordó que hace 30 años el estado se ubicaba dentro de las entidades con mayor rezago educativo, pero dijo que se han logrado alcanzar significativas cifras gracias al apoyo educativo que ha brindado esta administración.

En este sentido, resaltó que en Hidalgo los agremiados el SNTE son personas profesionales y comprometidas con el quehacer educativo, por lo que se ha logrado alcanzar un cobertura al cien por ciento en Educación Básica, del 88 por ciento en Educación Media Superior y del 40 por ciento en Educación Superior.

Atilano Rodríguez explicó que la eficiencia educativa se mide a través de la matricula que ingresa en primero de primaria y cuántos egresan, en este sentido, informó que en la entidad egresan 36 alumnos, mientras que la media nacional es de 25, lo que significa que se ubica 11 puntos arriba de la media nacional.

“Ha eso le esta apostado en gobernador, tenemos resultados muy claros, en tres años de administración se incrementó la cobertura en Media Superior y Superior, además se mantuvo en Básica, además de que los apoyos que se entregan a las escuelas son de calidad y se hace un esfuerzo para acerca a tiempo los materiales educativos”, culminó.

 

SJA