Fotografía: Especial

“Los meseros cobraban la propina en un restaurante de Pachuca y eso está prohibidisímo, por eso se les dará seguimiento para una posible multa” señaló la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida.

Aseguró que desde el 2016 se prohíbe cobrar propinas, es decir, no se puede cobrar el servicio en restaurantes por lo que en caso de que este restaurante no haya quitado el cobro de la propina se les dará el seguimiento correspondiente.

“Vamos a emitirles un acta de verificación para corroborar que la información de los reportes sea verídica y sobre esa vamos a poner una multa” destacó la titular de Profeco en la entidad.

Hasta el momento en Profeco delegación Hidalgo se han reportado cuatro quejas “si llegan más quejas iremos a los demás establecimientos” aseveró.

Por otra parte detalló que en Navidad no se registraron algunos reportes de cobros indebidos o que no se hayan exhibidos los precios en los establecimientos.

“Nos fue bien, no hubo ningún reporte porque estuvimos cubriendo todo, las quejas regularmente llegan hasta enero pero hasta ahora todo tranquilo” puntualizó.