Fotografía: Especial 

 

Margarita Ríos-Farjat fue investida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para un periodo de 15 años.

Al ministro presidente Arturo Zaldívar entregó a Ríos-Farjat su credencial y los distintivos correspondientes para identificarla como Ministra de la Suprema Corte.

Ríos- Farjat será adscrita a la Segunda Sala de la Corte, especializada en asuntos administrativos y laborales, entre ellos los de materia fiscal.

Margarita Ríos nació en Monterrey, Nuevo León, es abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); cuenta con una maestría en Derecho Fiscal de la misma universidad y cursos de especialización impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal (1998), así como por la Bolsa Mexicana de Valores (2003).

Es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey (2016).

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y desde ese año ejerce el derecho de forma independiente en diferentes firmas de abogados.

El 5 de diciembre fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ahora estará en la SCJN.

 

 

SJA