Fotografía: Especial

Ciudadanos consideran que podría iniciar la tercera guerra mundial tras el conflicto qué hay entre Estados Unidos e Irán.

Luego de que un bombardeo de Estados Unidos mató el viernes pasado al general Qasem Soleimani de Irán y a un dirigente proiraní en el aeropuerto internacional de Bagdad, Irán ha señalado que buscará venganza.

Al respecto, Mike Pompeo, secretario de Estado, de Estados Unidos informó esta mañana en su cuenta de Twitter que platicó con autoridades de China, Reino Unido, Alemania, Francia, Pakistán, Afganistán, Rusia y Arabia Saudita la decisión de eliminar a Soleimani en respuesta a las amenazas inminentes a la vida estadounidense.

En ese sentido algunos mexicanos como Rocío Juárez, opinan que iniciará una guerra inminente aunque teme por los niños y la gente inocente que podría sufrir las consecuencias.

“Creo que Estados Unidos siempre ha tenido fuertes conflictos con Irán e Irak esta no es la excepción el problema es que se pueden juntar varios países e iniciar la tercera guerra mundial”.

Para Lorena Macías, quien dice no estar muy informada sobre el tema, opinó que el problema se hace aún más grande con las decisiones que ha tomado Donald Trump que pueden afectar gravemente la estabilidad no solo de su país sino del mundo.

“Creo que no se han respetado entre países y por eso puede ocurrir una gran guerra el problema es que como está cerca de México, nos puede pasar a afectar a nosotros”, puntualizó.

Por otra parte Omar Romero destacó que los problemas que hay en los Estados Unidos no repercuten en México y por lo tanto si hay una gran guerra no afectaría al país.

“Creo que lo único que quieren es la cabeza de Donald Trump, y a él ya solo le queda medio año como presidente, después de eso estará muerto porque tendrá menor vigilancia”, determinó.

 

ENCA