Fotografía: Especial

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) otorgó al Instituto de Estudios Superiores del Altiplano (IESA) el reconocimiento de validez oficial de estudios de los programas académicos para una maestría y una licenciatura.

Hay que referir que ambas solicitudes fueron hechas por la Asociación Civil Universidad Sahagún A. C. que es la propietaria del IESA, la cual luego de aprobar los criterios y mostrar congruencia en los contenidos, objetivos de aprendizaje, instalaciones, recursos didácticos, procedimientos de evaluación y acreditación se les dio luz verde para que se impartan estos programas educativos.

De esta manera los planes de estudios otorgados son para la maestría en Administración de Negocios Turísticos y Gastronómicos y la Licenciatura en Psicología, en ambos casos, los grupos de ambos estarán compuestos con alumnado mixto; pero en el caso de la maestría se impartirá en la modalidad escolarizada, mientras que la licenciatura será en modalidad mixta.

Hay que referir que las autoridades educativas deberán cumplir con todo lo dispuesto en el artículo 3 constitucional así como en las diversas normativas tanto federales como locales en materia de educación. Pero sobre todo de mantener y, en su caso mejorar las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas de las instalaciones.

 

ENCA