Fotografía: Jehieli Hernández

El panorama para los empresarios este 2020 será complicado ya que incluso hay algunas empresas en riesgo de cerrar por problemas económicos señaló el presidente de Coparmex  Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Durante el proceso de Selección del quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, el presidente de Coparmex abordó las complicaciones empresariales que ha habido y algunos beneficios para subsanar el problema.

Al respecto dijo que se ha buscado apoyo al congreso local con la solicitud de un recurso de 100 millones de pesos para implementar un crédito en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

“Esta solicitud se subió al pleno y lo aprobaron los diputados de las diferentes fuerzas políticas, esperemos ahora verlo reflejado en la ley de ingresos que se acaba de actualizar”, destacó.

El líder empresarial informó que no pasará de este mes para saber cuándo se aplicará ese recurso, para las pequeñas empresas que  son las generadoras de empleos formales.

Ricardo Rivera también dijo que  estas empresas necesitan un crédito blando y sencillo para inyectar el dinero a en recursos que puedan fortalecerlas.

Finalmente dijo que espera que les vaya un poco mejor con el paso del tiempo con la llegada de nuevas inversiones que generen algún crecimiento y también es necesario que el gobierno federal suelte un poco el dinero.

 

ENCA