Fotografía: Especial 

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que hay una investigación en contra de la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

“En el caso de los Legionarios de Cristo tenemos el proceso de investigación para saber si hubo o no una irregularidad”, refirió Nieto en entrevista con Notimex.

El funcionario federal agregó que se investiga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Aristegui Noticias informó que las redes empresariales que rodearon a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, han sido acusadas por las víctimas del fallecido sacerdote católico de haber encubierto al ex líder de la orden religiosa.

Asimismo Santiago Nieto afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, señaló.

 

SJA