Fotografía: Especial 

 

Un nuevo terromoto, de 6.4, azotó Puerto Rico este martes por la mañana, el cual dejó una persona muerta.

Según informó CNN, tras el sismo hubo cortes de energía y daños cerca de la costa sur de la isla, incluida la ciudad de Ponce, donde un hombre de 77 años murió y al menos otros ocho resultaron heridos.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced firmó una declaración de estado de emergencia para la isla, activando así la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El terremoto de 6,4 grados se produjo a las 4:24 a.m. (3:24 a.m. ET), centrado cerca de la costa sur de Puerto Rico, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Indios, dijo el Servicio Geológico de EE. UU.

Después de esto, siguieron varios otros terremotos fuertes, incluido un temblor de magnitud 5,8 justo al sur de Indios a las 7:18 a.m., dijo el USGS.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico informó sobre apagones generalizados en toda la isla después de que sus plantas de energía activaran un mecanismo de autoprotección después del terremoto.

Estos terremotos se han dado después de más de dos años de que el huracán María devastara el territorio estadounidense en septiembre de 2017.

 

 

SJA