Fotografía: Especial

Zimapán.- Transportistas del municipio de Zimapán, continúan sin resolver sus problemas por el acarreo de material pétreo para la obra carretera que se habrá de construir en la comunidad de La Encarnación, situación que los ha llevado a manifestarse provocando el enojo de la ciudadanía.

Cabe destacar que la manifestación de Transportistas de Bienes Comunales La Encarnación ya lleva cinco días varada frente a la Presidencia Municipal, lo que ha ocasionado el enojo de los comerciantes y vecinos que radican en la zona centro, quienes piden a las autoridades que lleguen a un acuerdo para que desalojen lo antes posible las inmediaciones del Palacio Municipal.

Señalaron que esta situación les ocasiona serios problemas para arribar a sus domicilios o salir de ellos, porque hay quienes se quedaron con sus vehículos encerrados y los que no, tienen que buscar con quien dejarlos para que estén seguros y a los comerciantes les han bajado las ventas considerablemente.

Dicha manifestación se realiza frente a la Presidencia Municipal, sitio en el que los agremiados a los dos sindicatos de transportistas, exigen a las autoridades municipales y estatales que intervengan y pongan calma en este asunto, en el que los diversos grupos que existen pelean la titularidad del contrato.

Es preciso mencionar que lo anterior, es el resultado de la disputa entre los Transportistas de Bienes Comunales La Encarnación y el Sindicato Nacional Revolucionario Sección 71 con sede Zimapán, por el acarreo de material pétreo para construir las huellas carreteras en la comunidad La Encarnación.

 

 

ENCA