Fotografía: Especial
Con 330 votos a favor y 231 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) que continuará ahora su tramitación en la Cámara de los Lores.
La legislación se someterá ahora al escrutinio de los Lores, donde el Gobierno no cuenta con una mayoría asegurada y su tramitación podría sufrir retrasos, pero si se aprueba, el 31 de enero, los británicos podrán despedirse de la Unión Europea.
Si los Lores modifican el texto, la legislación deberá volver a ser votada en los Comunes. En otro caso, estará lista para recibir el asentimiento final de la reina Isabel II.
Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, pidió a los parlamentarios que no entorpezcan la aprobación.
“Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el ‘brexit’ quede resuelto”, indicó ese portavoz, que urgió a la Cámara Alta a dar su visto bueno con tanta celeridad como sea posible.
Asimismo el diputado conservador Owen Paterson lanzó una advertencia hacia los “miembros de la otra cámara” parlamentaria: “Deben respetar las votaciones” en las que los británicos se decantaron por el “brexit”.
SJA