Fotografía: Especial

Se multará a la ciudadanía que no use debidamente los contenedores de basura en las Plazas principales así como a quienes depositen sus desechos en la vía pública en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Ecología municipal Manuel Flores Quijano quien invita a los ciudadanos a hacer conciencia para el buen uso de dichos contenedores o en su defecto se aplicarán multas que van desde los mil 500 pesos.

Es por ello que exhorta a la ciudadanía a depositar debidamente la basura en estos espacios. Flores Quijano se pronuncia al respecto y hace del conocimiento que en el bando de policía y buen gobierno del municipio se establecen multas por lo antes mencionado.

Informó que para ello en las principales plazas públicas como son el jardín municipal y el Calvario, el gobierno municipal ha colocado alrededor de 50 cestos de basura de mano, para mantener una buena imagen y así mismo controlar la fauna nociva.

Agregó que también cuentan con dos camiones recolectores en la cabecera municipal y uno dedicado a las colonias, los cuales pasan dos veces por semana. Como un dato adicional, indicó que en Mixquiahuala diario se generan alrededor de 50 toneladas de basura diarias.

 

ENCA