Fotografía: Edén Torres 

El Congreso Local estará al pendiente si el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular, sobre si este cubre o no las expectativas de los ciudadanos al ser la salud un derecho de todos, así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquia.

La diputada del PRI dijo que hay que dar tiempo para que esta nueva implementación de la política pública madure y con ello se debe de garantizar el derecho a la salud de personas que no cuentan con IMSS o ISSSTE.

Respecto a lo que era el Seguro Popular, reconoció que venía funcionando y haciendo su trabajo bien y con resultados por lo que confía que el Insabi lo haya sustituido para mejorar el servicio.

Señaló que en Hidalgo se ha comentado en otros momentos la imposibilidad de cubrir con recurso estatal o estrategias estatales lo que pudiera ser dejado por políticas públicas federales; no obstante, dijo que si hay una intención absoluta de colaboración en ese sentido aunque reconoció que no alcanza la posibilidad de cubrir con estrategias estatales.

Es por ello que estarán pendientes desde el Congreso de si es positivo o no este nuevo sistema pues es su obligación como legisladores velar por los derechos de los ciudadanos y uno de ellos es la salud.

 

 

ENCA