Fotografía: Jehieli Hernández 

El proceso de selección para determinar al  quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) ha sido muy transparente y muy limpio señaló el coordinador del organismo, Ricardo Rivera Barquín.

A partir del día 29 de enero, el doctor Omar Melquiades tomará la presidencia de dicha instancia y de ahí se determinará quién de los ocho candidatos será el quinto elemento dentro de la SEAH.

“A cada candidato se le ha preguntado cómo han vivido el seguimiento de selección para que puedan manifestar si han detectado algún vicio lo digan abiertamente, como sociedad queremos demostrar que si hay procesos transparentes”, aseguró Rivera Barquín.

También destacó que de la misma forma le gustaría que actuaran los gobernantes ya que este proceso es un ejemplo de que una sociedad civil cuando se pone de acuerdo hace bien las cosas.

“Le demostramos a las autoridades que los procesos se pueden hacer de una manera limpia y transparente sin intenciones más que de abonar y mejorar las cosas”, señaló.

Finalmente destacó que ninguno de los integrantes del Sistema Anticorrupción es afiliado a algún partido político aunque si pueden tener algún acercamiento, pero de preferencia mantenerse alejados de la política con el fin de que puedan actuar de manera más libre dentro del organismo.

 

ENCA