Fotografía: Especial

El 93 por ciento de los accidentes automovilísticos se concentran en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Progreso de Obregón, algunos de ellos con conductores bajo las influencias del alcohol, esto de acuerdo a datos que presentó el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera.

Por lo anterior es que se buscaría una sanción más severa para conductores de servicio público y particular que manejaran en estado de ebriedad y para ello es que se les quitarían su licencia.

Lo dicho está plasmado en la iniciativa que presentó el legislador ante la diputación permanente de la LXIV Legislatura.

Por ello entre otros hechos es que sometieron a la consideración del Pleno de esta soberanía la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 3°, recorriéndose las demás subsecuentemente, así mismo, se reforma el artículo 119 y se adiciona el artículo 120 bis de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

La propuesta es en el Articulo 3.- …. (en sus términos), Fracción I.- a XIV.- …. (en sus términos), XV.- Licencia de conducir: Documento que concede la Secretaría a una persona física y que lo autoriza para conducir un vehículo motorizado, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Ley y demás ordenamientos jurídicos y administrativos;

Artículo 119.- El Reglamento respectivo establecerá los demás casos en que la Autoridad Competente podrá negar el otorgamiento, el canje, la renovación, el resello o la reposición del Tarjetón y de la Licencia de Conducir; y en su caso, la revocación y cancelación de éstas.

Articulo 120.- …. (en sus términos)

Artículo 120 Bis. A los conductores de vehículos públicos o privados que se les sancione por segunda vez por conducir en estado de ebriedad, durante el periodo de un año, se le retirará su Licencia de Conducir de manera definitiva.

 

ENCA