Fotografía: Nelly Téllez

A partir del próximo 12 de febrero y a lo largo de 113 días, la ciudadanía hidalguense estará expuesta a un total de 7 mil 96 promocionales con una duración de 30 segundos cada uno tanto en radio como en televisión, es decir, de manera diaria se transmitirán 48 minutos de contenido político-electoral.

Una vez que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aplicó las fórmulas correspondientes para realizar la distribución de los tiempos durante los períodos de precampaña, intercampaña y campaña electoral tanto para partidos políticos, autoridades electorales y candidaturas independientes la distribución queda de la siguiente manera.

De esta manera del 12 de febrero al 3 de junio los partidos que tendrán el mayor número de spots son el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI), pues durante este lapso se transmitirán 1,972 promocionales de Morena y 1,064 del PRI.

Respecto a Partido Acción Nacional le corresponderán 710 promocionales, a Nueva Alianza Hidalgo 541, al Partido del Trabajo 476, a Encuentro Social Hidalgo 463, al Partido de la Revolución Democrática 458, mientras que a Podemos, Más por Hidalgo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano un total de 329 spots a cada uno. Mientras que 14 promocionales estarán para los organismos electorales, en este mismo periodo.

Hay que referir que de igual manera se contempla en estos momentos a las personas que pudieran registrarse por la vía independiente; pero a ellas únicamente les corresponderán 82 promocionales en época de campaña electoral que se distribuirán de manera conjunta; pero si no hay registros estos se distribuirán de forma igualitaria entre los partidos.

 

ENCA