Fotografía: Especial 

 

En 2019 el beneficio de créditos que otorgó el gobierno estatal en el municipio de Tulancingo sirvieron para que 47 emprendedores y empresarios fueran ubicados en diferentes esquemas de apoyo acordes a su perfil.

De acuerdo a Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial, el monto de apoyo estatal también benefició a emprendedores y empresarios de otros municipios circunvecinos.

Los recursos para los empresarios fueron superiores a 2 millones 600 mil pesos emanados del Programa Estatal “Pon Tu Negocio Yo Te Apoyo” que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses y que es coordinado por el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.

Los créditos logrados en 2019 de acuerdo al funcionario, abren un panorama positivo para el fortalecimiento a las actividades empresariales pues pueden desarrollarse ideas de negocio o bien extender empresas en vías de consolidación.

Los beneficiarios fueron clasificados y ubicados en esquemas como “Mujer Emprende”; “Crediavanza”; “Tu experiencia vale”;“Mi primer crédito” e igualmente, “Crédito emprendedor” y “Haz Crecer Tu Negocio”.

 

 

SJA