Fotografía: Especial

Propone Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), la construcción de infraestructura educativa, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, esto después de que AMLO anunciara en Chihuahua, la creación del programa denominado La Escuela es Nuestra.

Dicho programa pretende entregar recursos que oscilan en 500 mil pesos a cada plantel educativo con el objetivo de mejoras en aulas o techumbres; acciones que serán supervisadas y administradas por padres de familia.

José Rubén Pérez Ángeles, presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, consideró que los profesionistas y especialistas vinculados al sector de la construcción de infraestructura, como pueden ser los Directores Responsables y Corresponsables (DR y C), sean quienes participen y colaboren en el programa federal.

Recordó que fue el 30 de septiembre del año pasado, cuando fue aprobada la nueva Ley General de Educación, que establece como principal punto, la desaparición del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed), y la participación activa de los maestros, padres de familia y de los propios alumnos, en la construcción de aulas.

Manifestó su preocupación, pues esta ley establece tiempos para que los comités cumplan con la normatividad, en cuanto a permisos y licencias de construcción, y es ahí donde los Ingenieros Civiles deben participar de manera activa.

 

ENCA