Fotografía: Edén Torres 

Este 2020 no solo la Industria de la Construcción tuvo un recorte presupuestal del 20 por ciento por parte del gobierno federal sino también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo tuvo un recorte de cerca de 500 millones de pesos señaló Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Contrucción (Cmic) en el estado.

“En 2019 fueron mil millones ahora son 500 millones y 70 ya están comprometidos para la carretera deportiva de Huichapan eso quiere decir que para conservación, modernización y el empleo temporal nos deja muy poco recurso”, puntualizó.

Por lo anterior, Escudero expresó su preocupación ya que si el año pasado con mil millones no se pudo detonar el sector empresarial menos con 500 millones por lo que será un año complicado.

Informó que a nivel nacional hubo un recorte para la industria de la Construcción del 6 por ciento “pero porque le quitan a la SCT, a Conagua y a varias dependencias y le están subiendo el porcentaje a Pemex por eso esperamos que con este último podamos hacer algo”.

Asimismo, el líder de la Construcción dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador al menos ya tiene la visión de que la construcción es un detonante para todas las industrias.

“Eso nos favorece a nosotros porque ya se está dando cuenta de que si es necesario la inversión pública para detonar, AMLO ya ha volteado a ver al sector de la construcción”, aseveró.

Finalmente, detalló que durante el año 2019 que aunque no hubo cierres de empresas constructoras, aunque los empresarios estuvieron en una situación complicada pero se espera que con las inversiones de este año se puedan recuperar.

 

 

ENCA