Fotografía: Especial 

Durante la Toma de  Compromiso del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo para los periodos 2020-2022 y 2021-2023, Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo empresarial, informó de la implementación de la primera Alerta Regulatoria Hidalgo.

Explicó que este  mecanismo permitirá que los generadores de empleo, conozcan lo que los diversos órdenes del gobierno estatal hacen en materia de leyes, reglamentos y disposiciones que afecten el ambiente de negocios.

Además informó que va permitir a los empresarios y ciudadanía en general participar de manera activa en el proceso de creación o actualización de reglas empresariales.

“La alerta regulatoria en nuestro estado, es la primera alerta estatal a nivel nacional y es posible gracias a la Ley de Mejora Regulatoria del estado de Hidalgo del 2017 y a la adopción del análisis de impacto regulatorio del 2019”, argumentó.

Mencionó que se trata de un esfuerzo liderado por el presidente nacional de la COPARMEX José Medina Mora, y el organismo empresarial en Hidalgo, en estrecha coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Reconoció al gobernador del estado Omar Fayad por  este esfuerzo, que es clave para un buen ambiente de negocios y para la atracción de inversión que impulse la recuperación económica de nuestro estado.

“El servicio a las empresas afiliadas continuará, una de nuestras fortalezas como centro empresarial es la capacitación y profesionalización de las empresas”, proyectó.

Aunado a ello, reconoció que la pandemia desató la actual crisis económica, por lo que ahora el reto es la recuperación económica.

Argumentó que el 2020 y 2021 han sido años muy difíciles debido a la crisis sanitaria y a pesar de la luz al final del túnel, dijo que aún no se puede cantar victoria.

Reconoció que los empresarios han enfrentado los desafíos de diferentes formas, pero siempre buscando mantener vivas a las empresas.

“Ahora asumimos el reto de la recuperación económica, es una gran tarea, pero seguramente pronto podremos decir que hemos recuperado los empleos perdidos, así como a muchas de las empresas que desaparecieron, tenemos que realizar y atraer más inversiones. Estas acciones son impulsadas por la inversión pública”, confió.

En este tenor, pidió al gobierno del estado que mantenga su decisivo apoyo en las diversas áreas económicas por el bien de la sociedad hidalguense.

A 38 años de fundarse la COPARMEX en Hidalgo, aprovechó para agradecer a Pedro Tellería Armendáriz, fundador del organismo en Hidalgo, por no solo ver un negocio, o una fuente de ingreso, sino ver a la empresa en su sentido más amplio y con una gran responsabilidad.

En este contexto, afirmó que continuarán trabajando, creando, innovando y como centro empresarial incorporando cada vez más servicios para sus  socios “continuaremos siendo vanguardia del empresariado hidalguense”, finalizó.

 

ENCA