Fotografía: Especial

En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses de reforzar las instituciones policiales, teniendo como objetivo que este 2020 sea el año de la capacitación y profesionalización en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) presentó la Conferencia Internacional del “Uso de la Fuerza para la Correcta Aplicación de la Ley”.

Durante su mensaje, Mauricio Delmar Saavedra aseguró que dando seguimiento a la inversión histórica en materia de seguridad del Gobierno estatal, la dependencia a su cargo enfocará esfuerzos en dotar de conocimientos y reforzar aptitudes a los agentes de Policía, como uno de los pilares de la estrategia Hidalgo Seguro y como acompañamiento a las acciones operativas y a las herramientas tecnológicas.

En su oportunidad, el Mayor Oficial de la Policía Nacional del Perú, Jesús Alfredo Díaz Pérez, dijo que es muy importante que el personal policial conozca las técnicas para aplicar el uso de la fuerza, así como las restricciones que marca la ley, y reconoció el esfuerzo de las autoridades de Hidalgo para invertir en el capital humano.

“La capacitación constante siempre va a ser el camino correcto; si a esto se le conjuga el apoyo político y el apoyo material con recursos para la Policía, indudablemente se logrará el éxito que en materia de seguridad se quiere alcanzar”, explicó.

La ponencia estuvo dirigida a oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policía Industrial Bancaria, Policías Municipales, custodios penitenciarios, policías procesales, cadetes del Instituto de Formación Profesional y, como participación especial, agentes de la Policía Municipal de Manzanillo, Colima.

De este modo, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso con la ciudadanía para mejorar la función y desempeño de los cuerpos policiales en el estado.

 

ENCA